UNAM
ALUMNOS

SERVICIO SOCIAL

¿Qué es el Servicio Social?

El Servicio Social Universitario es la realización obligatoria de actividades temporales que ejecutan los estudiantes, tendientes a la aplicación de los conocimientos que hayan obtenido y que impliquen el ejercicio de la práctica profesional en beneficio o interés de la sociedad.

El Servicio Social es una de las mejores formas de vincular a la Universidad con la sociedad. Es el instrumento idóneo para que el estudiante entre en contacto con las comunidades y los sectores público y social aplicando sus conocimientos, habilidades y destrezas para la solución de los problemas sociales, económicos y culturales del país; para ampliar su etapa formativa fomentando una conciencia cívica, de servicio y de retribución a la sociedad. Y es también una vía de retroalimentación para la Universidad respecto de las problemáticas, necesidades y potencialidades de la nación.

El Servicio Social sólo será reconocido por la UNAM si se presta en un programa registrado, que responda al perfil profesional del alumno interesado y que esté aprobado por la facultad. Debe realizarse en un tiempo no menor a 6 meses ni mayor a 2 años y cubrir 480 horas mínimo.

Consulta los programas de servicio social en:
http://www.siass.unam.mx

     

Registro del Servicio Social

Puedes registrar el servicio social durante todo el semestre, a partir del 30 de enero del presente año. Deberás tener más del 70% de créditos y entregar los siguientes documentos en original y copia en Ventanilla de Jefatura de Carrera.

Requisitos

  1. Carta de aceptación al Servicio Social, firmada por el responsable y con membrete (logotipos) de la dependencia y/o institución.
    • Nombre del alumno: Comenzando con el apellido paterno, materno.
    • Teléfono: en caso de no tenerlo puedes anotar el número telefónico donde se te pueda dejar recado.
    • Número de cuenta: completo y correctamente escrito.
    • Correo electrónico.
    • Nombre y teléfono del responsable directo del Servicio Social.
    • Fecha de inicio y término: señala con números arábigos el día, mes y año de la fecha que inicias y en la que finalizarás tu Servicio Social.
    • Clave del programa: Anota la clave de registro del programa que te proporcionará tu Asesor.
    • Nombre del programa: Anota el nombre completo del programa como está registrado, deberás pedirlo a tu Asesor. No usar abreviaturas.
    • Institución responsable: El nombre completo de la dependencia donde realizarás tu Servicio Social.
    • Firma de Vo.Bo. Del Responsable Directo.
  2. 2 fotografías tamaño infantil a color o b/n, presentación formal en papel mate.
  3. Protocolo impreso (Introducción, Objetivos, Metodología y Bibliografía), máximo de 5 cuartillas.

Conclusión

Al finalizar tu Servicio Social deberás entregar la siguiente documentación con el objeto de solicitar la Carta de Liberación:

  • Carta de Término del Servicio Social.
  • Reporte final de actividades y resultados en formato digital (CD).
  • Carta de 100% de créditos o historia académica.
  • 2 fotografías forma óvalo tamaño credencial a blanco y negro, presentación formal en papel mate.

 


Departamento de Idiomas Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia Actividades deportivas y Recreativas Mas información para alumnos Ir a la página principal de la FES Iztacala

Hecho en México, todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa
y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: Coordinación de Educación a Distancia y Sistemas de Información:
wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx