UNAM
ESTRUCTURA ACADÉMICA

CAMPO LABORAL

Título que se otorga

Biólogo (a)

Años de duración

8 semestres, 4 años

¿Qué es y qué hace un Biólogo?

El biólogo es un profesional que estudia la vida en todos sus niveles de organización, desde moléculas, microorganismos, plantas y animales; su anatomía, comportamiento, distribución, interacción con otros organismos, diversidad, evolución, etc.

El quehacer del biólogo consiste en poner en práctica los conocimientos, actitudes y habilidades adquiridas que le lleven a proponer y resolver problemas en su contexto, además de desarrollar proyectos sustentables e innovadores.

¿En dónde labora un Biólogo?

El campo de acción del biólogo es muy extenso, ya que puede desempeñarse con éxito en ámbitos diversos; como en laboratorios, reservas, secretarías, investigación, educación, participación en proyectos productivos, consultorías ambientales, servicios públicos y privados. Además de ser capaz de crear su propia empresa.

La incidencia del biólogo es fundamental en la elaboración de proyectos sustentables en pro del cuidado ambiental, así como en la generación de conocimiento y el desarrollo de tecnologías.

Y después de mi carrera ¿qué?

Después de la carrera hay una gran oferta de posgrados en el país y en el extranjero a los que puedes ingresar: maestrías y doctorados en las diversas áreas de la Biología, como Biología Experimental; Bioquímica, Biomedicina, Biología Celular, Biología Ambiental, Sistemática, por citar algunos ejemplos. En la mayoría de los posgrados puedes solicitar una beca que te permitirá mantener tus estudios, para lo cual es necesario obtener un promedio mínimo de 8.0 en la licenciatura.

     
 

 

 


Departamento de Idiomas Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia Actividades deportivas y Recreativas Mas información para alumnos Ir a la página principal de la FES Iztacala

Hecho en México, todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa
y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: Coordinación de Educación a Distancia y Sistemas de Información:
wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx