UNAM
ACERCA DE LA CARRERA

BIENVENIDA

La Carrera de Biología de la FES Iztacala se caracteriza por su pujanza y ánimo para mejorar continuamente, considerando en todo momento que los esfuerzos del trabajo académico se dirigen principalmente a nuestros estudiantes, quienes forjarán su futuro como profesionistas, como mujeres y hombres de provecho en lo personal y para la sociedad en la que convivimos.

Somos orgullosos de pertenecer a una institución ampliamente reconocida por sus logros nacionales e internacionales, en ese sentido tanto en la FES Iztacala como la carrera de Biología, se labora cotidianamente para mantener ese nivel mediante el trabajo y la superación permanente, con una meta prioritaria y clara: formar a los mejores profesionales de la Biología.

El tiempo actual, con la globalización, la combinación de formas y modos sociales que rebasan las fronteras de cualquier país, demanda de la Biología como profesión, su participación y servicios que se relacionan con áreas que décadas atrás parecían completamente alejadas, como la Economía, el Derecho, la Administración y la oferta de servicios, además de los que por esencia se asignan a los estudiosos de la Naturaleza y sus relaciones conjuntados específicamente en la Investigación y la Docencia.

     

Los problemas ecológicos globales como el cambio climático y la disminución de las áreas naturales provocan que los biólogos, además de las particularidades de los múltiples campos de estudio que los ocupan, se formen y a su vez sean formadores de una mentalidad orientada hacia las maneras de conservar a la Naturaleza, dirigidas a la sustentabilidad de las relaciones armoniosas con el ambiente y preservarlo para las siguientes generaciones.

Una objetivo preciado en nuestra Institución es la adición de los aspectos éticos de la práctica de la Biología a procesos como la clonación, el uso de especies animales y plantas para la experimentación, los valores profesionales están presentes en los procesos de aprendizaje.

Lo anterior nos provoca a forjar Biólogos con visión de futuro, creativos, innovadores, emprendedores y con liderazgo para crear nuevos horizontes en lo científico, lo tecnológico y lo social; que plenamente identificados con su profesión también interaccionen con profesionistas de otras disciplinas científicas y sociales, con perspectivas que alcancen los más altos niveles de capacidad profesional y los más altos valores personales.

El programa de la Carrera de Biología se acreditó en 2005 logrando el Nivel I, precisamente por su promoción a la flexibilidad que mostró en la formación de sus estudiantes, en los que se incluyen ocho formas diferentes de titulación y programas de movilidad estudiantil para diferentes instituciones de educación superior del país, Estados Unidos y España.

En el futuro cercano, la carrera de Biología de la FES Iztacala estará inmersa en un proyecto de transformación académica de nuestro programa académico, definiendo los horizontes más adecuados para el futuro profesional de los biólogos, estamos convencidos que los biólogos egresados de la FES Iztacala serán el resultado de una ecuación exitosa que se ha decidido desde el momento en que se sintieron llamados a investigar y trabajar en los procesos de la Naturaleza.

 

 


Departamento de Idiomas Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia Actividades deportivas y Recreativas Mas información para alumnos Ir a la página principal de la FES Iztacala

Hecho en México, todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa
y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: Coordinación de Educación a Distancia y Sistemas de Información:
wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx